Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Operativos Disuasivos De La Guardia Civil Estatal Permiten La Detencion De 9 Personas Con Droga
01 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de enero de 2023

OPERATIVOS DISUASIVOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITEN LA DETENCION DE 9 PERSONAS CON DROGA

Como resultado de los operativos dispuestos para brindar mayor paz y tranquilidad a la población de las cuatro regiones del territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron en distintas acciones a un total de 9 masculinos con droga.

En el cruce de Candelario Zapata y Macedonio Cárdenas en la colonia Azteca, es detenido José de 28 años de edad, quien presuntamente poseía 14 gramos de hierba seca en color verde con las características de la marihuana.

Por otro lado, en calle Pinos y Olivo en la colonia Industrial Mexicana, es sorprendido Mario de 21 años de edad con droga al parecer marihuana con un peso de 22 gramos.

Entre las calles de San Miguel y Diamante colonia La Virgen en Soledad, se detiene a Armando de 25 años de edad quien presuntamente poseía 5 dosis de marihuana con un peso de 60 gramos.

En calle Fundadores y Víctor Cervera Pacheco, colonia Rivas Guillén Sur es puesto bajo arresto a José de 44 años de edad por la presunta posesión de la droga conocida como “cristal” con un peso de 2 gramos.

En Andador Alcatraz y Azucena en la colonia La Constancia, fue detenido Pedro de 47 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal” con un peso de 4 gramos y una pipa para su consumo.

De igual manera entre República de Bolivia y Costa Rica en la colonia San Francisco, se detiene a José N. de 36 años de edad con 5 dosis al parecer de marihuana con un peso de 42 gramos.

En Residencial del Bosque, colonia Del Bosque fue detenido Víctor de 29 años de edad por la presunta posesión de dos dosis de “cristal” con un peso de 1.8 gramos y una pipa para su consumo.

Finalmente, en el Municipio de Matehuala entre las calles Villa Aurora Paseo de los Pinos colonia Villa Fontana son detenidos José de 24 años de edad y Brayan de 21 años de edad quien presumiblemente poseían 4 dosis de “cristal” con un peso de 5 gramos.

A todos los detenidos se les dio la lectura correspondiente de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster