Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 17 Personas Con Droga
31 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de diciembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 17 PERSONAS CON DROGA

S.L.P.- Como resultado de las acciones dispuestas para prevenir y disuadir conductas con apariencia de delito, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a 17 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Dentro de los trabajos de análisis e inteligencia del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un hombre fue detenido en la colonia María Cecilia Tercera Sección.

Los oficiales de la GCE detectaron a Juan de 38 años de edad, en la calle Cerro Verde y la avenida Popocatépetl.

Este sujeto presuntamente es integrante de una organización criminal generadora de violencia en la Entidad y se encuentra vinculado a la supuesta venta y distribución de droga en esta zona de la ciudad. Al detenido se le aseguraron 33 dosis de “cristal” y un automotor marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con placas del Estado de Jalisco, en el que se desplazaba.

En el Bulevar Antonio Rocha Cordero y la calle de Áyax, en la colonia Tepeyac, fue detenid Jesús de 20 años de edad, con cinco dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color verde con negro, sin placa de circulación, la cual contaba con reporte de robo del 26 de diciembre de 2022.

Sobre las calles Israel y Damasco, en la colonia Ricardo B. Anaya Segunda Sección, fue detenido Francisco de 20 años de edad con una dosis de marihuana.

Durante los operativos implementados en el Barrio de Tequisquiapan, sobre la calle de Tres Guerras y la avenida Venustiano Carranza, fue detenido Jonathan de 18 años de edad con una dosis de marihuana.

Camino Antiguo a Guanajuato y la calle Morse, en la colonia Santa Fe Segunda Sección, fue detenido Raúl de 40 años de edad, tras asegurarle una dosis de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en la calle Antiguo Camino a Mexquitic y la calle Valle del Lago, en la colonia Rural Atlas, fue detenido Oscar de 34 años de edad con una dosis de “cristal”.

Sobre la calle Cofre del Perote y la calle 5 de Mayo, en la colonia General I. Martínez, fue detenido Rafael de 18 años de edad con una dosis de marihuana.

Durante los patrullajes preventivos realizados en la zona Industrial, sobre el eje 114 y la avenida Industrias, fue detenido Julio de 56 años de edad, tras asegurarle tres dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en las calles 70 y Guayabo, en la colonia Ciudad 2000, fue detenido Israel de 32 años de edad, a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y una navaja.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre el Andador Verano y el Andador Equinoccio, en la colonia Villa Alborada, fueron detenidos Sebastián de 20 años de edad y José de 23 años de edad, a quienes se les aseguraron tres dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.

A su vez, en la calle Churubusco, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección, fue detenido un menor de 17 años de edad, con dos dosis de marihuana y una pipa.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Felipe Ángeles en la colonia Gregorio Osuna, fue detenido Adiel de 35 años de edad, con 8 dosis de “cristal” y una pipa.

Otro de los hechos sucedió en la zona Media, sobre la carretera federal 69 Rioverde-San Ciro, en la entrada a la localidad de El Capulín, perteneciente al municipio de Rioverde, ahí, fue detenido Oscar de 22 años de edad, a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

A su vez, en el Bulevar Carlos J. Barrios y la calle Juárez Sur, en la colonia Santa Cecilia, fue detenido Fernando de 21 años de edad, a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”, también se le aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color arena, con placas de esta entidad.

Por último, en la calle Paseo de los Olivos en la colonia La Florida, del municipio de Matehuala, fue detenido Miguel de 28 años de edad, tras asegurarle dos dosis de “cristal” y un cuchillo de 20 centímetros de longitud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster