Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Tres Vehiculos Con Reporte De Robo Y Detiene A Una Persona
30 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA TRES VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO Y DETIENE A UNA PERSONA

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los esquemas preventivos que forman parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, tres vehículos que contaban con reporte de robo fueron asegurados por la Guardia Civil Estatal, además el conductor de una de estas unidades también fue detenido al no poder acreditar la propiedad de la motocicleta en la que se desplazaba.

Durante los operativos implementados en el Bulevar Antonio Rocha Cordero, sobre la colonia El Aguaje, los oficiales de la GCE detuvieron a Francisco de 21 años de edad, con una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color verde, sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo del 29 de diciembre de la colonia El Aguaje. Tras una reacción inmediata, la unidad fue detenida en menos de 24 horas de su reporte de robo, deteniendo además al probable responsable de este hecho.

Además, se aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color rojo, modelo 1992, sin placa, la cual contaba con reporte de robo del año 2020. Los hechos fueron en las Calles de Santuario y Monte Carlo, en la Colonia Tepeyac.

Por último, en la calle de Benjamín Argumedo con intersección en la calle Francisco Carrera Torres, en la colonia El Saucito, fue asegurado un automotor marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1988, color blanco, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del 27 de diciembre de 2022 de la colonia Burócrata.

Las unidades aseguradas y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.