Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Camioneta Con Reporte De Robo E Indicios Delictivos
29 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO E INDICIOS DELICTIVOS

Villa de Arriaga, S.L.P.- Como resultado de los operativos desdoblados para el combate frontal contra la delincuencia, implementados por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se aseguró una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia, además de ubicar objetos constitutivos del delito en el lugar.

Durante los recorridos preventivos, llevados a cabo en la colonia El Montecillo, los oficiales de la GCE tuvieron a la vista a personas a bordo de una camioneta Ranger, color gris, quienes, tras notar la presencia de los uniformados, realizaron detonaciones con un arma de fuego en contra de los elementos, las fuerzas del orden repelieron la agresión sin resultar heridos.

Ante esta acción, se inició una persecución en la zona, dichas personas se internaron en un predio y descendieron del vehículo, dejándolo abandonado. Mediante los protocolos de seguridad pertinentes, los oficiales estatales se desplegaron por los alrededores.

Al revisar la camioneta, se percataron de que presentaba impactos de proyectil de arna de fuego, de inmediato procedieron a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4). El Operador Interviniente informó a los agentes de seguridad que la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color plata, modelo 2017, con placas de esta Entidad, contaba con reporte de robo con violencia de la zona centro de Villa de Arriaga, del mes de abril del año en curso.

Además, al continuar con la inspección de la unidad, los elementos observaron en su interior lo que parecían ser artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, casquillos percutidos y cartuchos útiles. Metros más adelante, los agentes de la GCE localizaron siete garrafas plásticas, con capacidad aproximada de 20 litros, ante estos hechos solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de indicios.

Dichas garrafas contenían lo que parecía ser un químico con las características de un ácido con el que probablemente fabrican droga sintética, siendo un total de 140 litros de esta sustancia. También se aseguró herramienta diversa.

Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster