Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Acciones Operativas En La Capital Potosina, Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Conductores Con Vehiculos Robados
29 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de diciembre de 2022

EN ACCIONES OPERATIVAS EN LA CAPITAL POTOSINA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS CONDUCTORES CON VEHICULOS ROBADOS

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los operativos preventivos llevados a cabo en la zona metropolitana y conurbada, a fin de evitar actos constitutivos del delito, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a los tripulantes de dos vehículos, tras no poder acreditar ser dueños de los mismos, cabe señalar que estas unidades contaban con reporte de robo.

Una de las detenciones fue durante los operativos realizados en la colonia Satélite, sobre las calles América del Centro y República de Cuba, fue detenido José de 39 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2015, sin placas, la cual tenía reporte de robo del mes de noviembre del año 2022.

En la carretera 80, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, durante los operativos emitidos en el filtro de atención ciudadana que se encuentra en esta zona, fue detectado el conductor de una camioneta que circulaba sin placas, por ello le indicaron que se orillara para una inspección.

Tras no presentar un permiso de circulación ni documentos que lo acreditaran como dueño del vehículo, se procedió a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los elementos de la GCE que la camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris, modelo 1998, contaba con reporte de robo del mes de febrero de este año, en la zona centro de esta ciudad capital. Por tal motivo, los estatales procedieron a detener a Nicolás de 53 años de edad.

Ambos detenidos así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.