Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Menos De 24 Horas, Guardia Civil Estatal Recupera Dos Unidades De Carga Pesada; Uno De Ellos Con Su Conductor Y Mercancia
29 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de diciembre de 2022

EN MENOS DE 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA DOS UNIDADES DE CARGA PESADA; UNO DE ELLOS CON SU CONDUCTOR Y MERCANCIA

San Luis Potosí, S.L.P.- Dos unidades de carga pesada que contaban con reporte de robo fueron recuperadas en menos de 24 horas por agentes de la Guardia Civil Estatal; una de ellas fue ubicada con su chofer y mercancía.

En el primer caso, los agentes de la GCE ubicaron un tractocamión marca International, modelo 2017, color blanco, en la colonia Simón Díaz El Aguaje, tras recibir el reporte de su robo del Libramiento Poniente, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

A su vez, en la carretera federal 57 S.L.P.-Matehuala, en la localidad de La Tinaja, los oficiales de la GCE atendieron un reporte sobre la no localización de una unidad y de su chofer, por ello de inmediato se desplegaron por la zona, logrando ubicar una caja seca marca Hyundai, con placas del Servicio Público Federal, ante ello se acercaron a averiguar, ubicando en su interior al chofer de la unidad, quien se encontraba maniatado, de inmediato fue auxiliado y atendido tras verificar que no se encontrara lesionado.

Además, la caja seca fue ubicada con desechables y adornos navideños, propiedad de una cadena de supermercados.

Dichas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.