Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Hombre Por Presunto Abuso Sexual Contra Menor De Edad
28 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE EDAD

Matehuala, S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas para coadyuvar a una vida libre de violencia de todo tipo a mujeres, niñas y niños, así como de la atención inmediata a una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, un sujeto fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de este municipio luego de recibirse el reporte ciudadano sobre un supuesto acto de abuso sexual, donde los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron de inmediato hacia las calles de Constitución y Libertad.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la familia de la víctima menor de edad, quienes indicaron y señalaron que José de 30 años de edad había atentado dañar la integridad de la afectada, manifestando el deseo de proceder legalmente contra él por el probable delito de abuso sexual.

La agraviada fue canalizada a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género junto con su familia para su debida atención, mientras que el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.