Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 15 Hombres Y Una Mujer Por Presunta Posesion De Estupefacientes
28 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 15 HOMBRES Y UNA MUJER POR PRESUNTA POSESION DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- Derivado del Plan Integral de Seguridad implementado por la Guardia Civil Estatal (GCE) en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en los 58 municipios potosinos, 16 personas fueron detenidas por el presunto delito de posesión de droga diversa.

Uno de los hechos fue gracias a las tareas de inteligencia desplegadas en la colonia Manuel José Othón, tras detectar a un masculino que se identificó como Víctor de 62 años de edad, presunto distribuidor de droga en la zona y a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”. En las calles de La Libertad y Zaragoza en la colonia La Libertad, fue detenido Alan de 20 años de edad con una dosis de marihuana.

En la Central de Abastos, detuvieron a Eduardo de 30 años de edad en la avenida José de Gálvez y la calle de Altamirano, tras asegurarle tres dosis de marihuana y una pipa de plástico. Otro de los sucesos fue en la calle 23 y Pasaje 241 en la colonia Prados Segunda Sección, donde fueron detenidos Sergio de 18 años de edad y Cristian de 23 años, a quienes se les aseguraron cuatro dosis de “cristal”, dos de marihuana y una navaja.

Continuando con los operativos de seguridad, en la calle 5 de febrero, en la colonia Julián Carrillo, fue detenido Jaime de 28 años de edad, a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana y una pipa. Por otro lado, en la calle de Popocatépetl en la colonia María Cecilia, fue detenido Juan de 25 años de edad con cinco dosis de “cristal” y una dosis de marihuana, así como una pipa.

Asimismo, fue detenida Dulce de 30 años de edad con dos dosis de “cristal” en la colonia Simón Díaz; Alejandro de 35 años de edad y Alexis de 31, con 9 dosis de “cristal” y una de marihuana; y por último, Luis de 32 años de edad con una dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos hombres fueron detenidos, uno de ellos en las calles Vicente Rivera y Mercedes Vargas en la colonia 21 de Marzo: Oscar de 26 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de marihuana. También fue detenido Daniel de 30 años de edad con dos dosis de “cristal” en la colonia Valle de San Isidro; el presunto ofreció 300 pesos para evadir su responsabilidad legal.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, los oficiales de la GCE detuvieron a Sergio de 27 años de edad, en la calle de Guadalupe en la colonia Estrella, tras encontrarle 8 dosis de marihuana y dos de “cristal”.

En la zona centro del municipio de Rayón, sobre la carretera federal 70 y la calle 20 de Noviembre, fue detenido José de 29 años de edad con 5 dosis de “cristal”.

Por último, en la calle de Fernando Amilpa en la colonia Fidel Velázquez, del municipio de Matehuala, fue detenido José de 20 años de edad con 5 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster