Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por Probable Robo De Un Par De Tenis Y Portacion De Un Cuchillo
27 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de diciembre de 2022

HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PROBABLE ROBO DE UN PAR DE TENIS Y PORTACION DE UN CUCHILLO

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la alerta a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) sobre un supuesto robo a un negocio, ubicado en la colonia Mártires de la Revolución, los uniformados lograron la detención del probable responsable de estos hechos, asegurándole además un arma blanca. Estas acciones forman parte de los dispositivos integrados en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”.

Los oficiales de la GCE se desplegaron por los alrededores; en la calle de Francisco I. Madero, ubicaron a un masculino que transportaba una caja de tenis, sujeto que cumplía con las características físicas otorgadas en la denuncia ciudadana, por ello de inmediato le dieron alcance.

Tras cuestionarle sobre el origen del par de tenis cayó en contradicciones, al lugar arribó la parte afectada quien señaló que Luis de 19 años de edad, había supuestamente hurtado de su negocio los tenis que llevaba, por tal motivo, el hombre fue informado del motivo por el que sería detenido.

Además, al llevar a cabo una inspección hacia su persona, al individuo se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros.

El masculino y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster