Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Plan Operativo Invierno 2022 Deja Saldo Positivo En Este Fin De Semana
26 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de diciembre de 2022

PLAN OPERATIVO INVIERNO 2022 DEJA SALDO POSITIVO EN ESTE FIN DE SEMANA

Con resultados apegados al orden público y la tranquilidad de las familias, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo destacó el reforzamiento del Plan Operativo "Otoño-Invierno 2022", los días 24 y 25 de diciembre en toda la Entidad potosina, mismo que estuvo coordinado en todo momento con efectivos de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que en la zona metropolitana se vivió un ambiente seguro en los diversos sectores, y que la presencia policial tanto de la Guardia Civil Estatal como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional estuvo siempre garantizada para disuadir la comisión de hechos delictivos.

Fue una coordinación permanente, no hubo incidencias mayores, todo marchó conforme a lo planeado. Hubo decomiso de aproximadamente 100 kilos de pirotecnia por diversas situaciones, pero accidentes mayores no se suscitaron, destacó el jefe policiaco estatal.

Reconoció que en la zona Huasteca se reportaron algunos hechos que la Fiscalía General del Estado ya investiga, y que será esta institución la que brinde detalles de los avances o determinaciones al respecto. "Hay que destacar que en ningún momento, se tuvo la perdida humana en estas situaciones", externó.

González Castillo dijo que se está preparado para enfrentar el próximo fin de semana de fin de año y Año Nuevo, ya que se prevé haya mayor flujo de personas en sitios públicos y otros lugares, por lo que afirmó que la coordinación con Policías Municipales y la Federación se reforzará para procurar la paz en todo momento.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster