Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 21 Personas Por Presunta Posesion De Droga
26 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 21 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- En el marco de las acciones para el combate a la venta y consumo de droga en la entidad potosina, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas 24 horas a 21 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de Santiago, los elementos de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista tras las labores de inteligencia. Dicha persona fue identificada como José de 20 años de edad, a quien se le aseguraron 7 dosis de marihuana y 8 dosis de “cristal”. El masculino presuntamente se encuentra vinculado a la venta de droga en este sector de la ciudad.

En la zona centro de esta ciudad capital, los elementos de la GCE detuvieron a Omar de 28 años de edad, en la calle 5 de Mayo, gracias a los trabajos coordinados con la unidad de inteligencia. A dicha persona se le aseguraron 8 dosis de “cristal”.

A su vez, en el Barrio de Tequisquiapan, en la avenida Carranza y la calle de Benigno Arriaga, fue detectado Roberto de 46 años de edad, presunto narcomenudista que opera en la zona, a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos emitidos en la avenida De los Olivos y la calle Las Moras, en la colonia Colorines, fue detenido Luis de 27 años de edad, con cuatro dosis de “cristal”.

Como resultado de los patrullajes preventivos, realizados en la colonia Satélite, sobre las calles República de Singapur y República de Polonia, fue detenido Moguel de 37 años de edad, con tres dosis de “cristal”.

Además, en la calle de Malinche, en la colonia General I. Martínez, fue detenido José de 42 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Sobre la avenida Ricardo B. Anaya, en la colonia Ricardo B. Anaya, fue detenido Luis de 22 años de edad y Sergio de 23 años, a quienes se les aseguraron dos dosis de cocaína y dos dosis de “cristal”.

También fue detenido Víctor de 20 años de edad, en las calles de España y Roma, en la colonia Providencia, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad en la avenida Morales Saucito y la calle de Kukulkán, en la colonia Retornos, fue detenido Sergio de 22 años de edad, con dos dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los oficiales estatales detuvieron a Francisco de 23 años de edad y a José de 52 años, a quienes se les aseguraron 9 dosis de “cristal” y 9 dosis de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en la calle Isabel Valdés, en la colonia División del Norte, fue detenido Gerardo de 32 años de edad, con cuatro dosis de “cristal”.

Sobre la calle de Rioverde en la colonia Cactus, fue detenida Heidi de 22 años de edad, tras una denuncia ciudadana en donde referían que dicha persona había hurtado mercancía de un supermercado ubicado en la zona, además del producto del robo se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

En la avenida México y la calle de Cerritos, en la colonia San Felipe, fue detenido Cristian de 24 años de edad, con una bolsa con marihuana.

Como parte de los operativos emitidos en Periférico Oriente y la avenida Libertad, fue detenido José de 20 años de edad, con dos dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Kevin de 20 años de edad, en las calles Primero de Mayo y Artículo 123. Al presunto se le aseguraron cinco dosis de marihuana.

Además, en el municipio de Rioverde, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos en las calles 5 de Mayo y Mollineado en la zona centro, se trata de Romualdo de 27 años de edad y de Eli de 23 años con cinco dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2021, en la que se desplazaban.

En la calle de Porfirio Díaz, sobre la colonia Santa Fe, fue detenido Orlando de 20 años de edad, con cuatro dosis de “cristal” y una motocicleta color negro de su propiedad.

Por último, en la calle Henequén, perteneciente a la colonia Democracia, en el municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Carlos de 18 años de edad, con tres bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.