Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Vanegas, Guardia Civil Estatal En Coordinacion Con Sedena Aseguran 2 Vehiculos Y 53 Dosis De Droga
26 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de diciembre de 2022

EN VANEGAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL EN COORDINACION CON SEDENA ASEGURAN 2 VEHICULOS Y 53 DOSIS DE DROGA

Vanegas, S.L.P.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad que tiene como objetivo disuadir la comisión de hechos delictivos y augurar la tranquilidad en la Entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron dos automotores, uno de ellos con reporte de robo, además de más de 50 dosis de estupefacientes.

Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados y coordinados entre ambas corporaciones, en la carretera federal 62 Vanegas-El Salado, los uniformados tuvieron a la vista dos unidades motoras que estaban en aparente abandono y con puertas abiertas, por ello procedieron a inspeccionarlas.

Se trata de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2018, sin placas, el cual tenía reporte de robo vigente. Asimismo, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, modelo 2016, sin placas, dicha unidad no tenía reporte de robo. Mediante la consulta de información con la Unidad de Análisis, los efectivos corroboraron que dichos automotores presuntamente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia en la Entidad.

En la inspección, también se localizaron 43 dosis de “cristal” y 10 bolsas con marihuana, al igual que 13 llaves automotrices.

Ante estos hechos, procedieron al aseguramiento de los vehículos y la droga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.