Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Reitera A Hombres Y Mujeres Valientes Y Leales A Integrarse A La Guardia Civil Estatal
26 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de diciembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL REITERA A HOMBRES Y MUJERES VALIENTES Y LEALES A INTEGRARSE A LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

La formación policial que brinda la Academia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana a las y los jóvenes que deciden integrarse a las filas de la Guardia Civil Estatal, para proteger, salvaguardar y cuidar de las familias potosinas, cuenta con los más altos estándares de capacitación acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó la directora de esta institución, Alba Luz Juárez Hernández, al reiterar la invitación a hombres y mujeres a ser parte de la segunda generación de la corporación estatal.

Sostuvo que desde que se abrió la convocatoria el pasado 21 de noviembre, la participación e interés de ciudadanos y ciudadanas por ser reclutados y unirse a las diversas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha sido satisfactoria, lo que “representa la confianza y el nivel de adiestramiento que la Academia ofrece a las y los nuevos policías del Estado, luego del amplio esfuerzo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó desde el año pasado”.

La funcionaria explicó que el programa de capacitación incluye mil 80 horas de clase en múltiples temas, que van desde lo teórico como la base jurídica en el uso de la fuerza pública, primeros respondientes, protección y garantía de los derechos humanos; atención a la violencia de género; al igual que lo práctico como tiro y armamento, tácticas estratégicas, entre otras.

Destacó la instrucción del Mandatario Estatal y del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, para que sean hasta 450 jóvenes quienes integren la segunda generación de la Guardia Civil Estatal, lo que se reflejaría en casi 800 nuevos elementos policiacos para reforzar la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí.

Exhortó a hombres y mujeres valientes, de 18 a 32 años de edad, con verdadera vocación de servicio, dispuestos a defender al Estado y al país con entrega, lealtad, compromiso y responsabilidad, a acudir a las dos direcciones de la Academia Estatal: en las zonas Centro, en avenida Fray Diego de la Magdalena en la capital, y Huasteca, en Anillo Periférico Libramiento Sur km 5+700, en Ciudad Valles.

También dijo que pueden consultar las bases, requisitos básicos y ponerse en contacto a los teléfonos 444 649-93-41 y 43, ext. 17209, 17211 y 17232; en Valles, al 481 375-63-36. La convocatoria seguirá abierta hasta el próximo mes de febrero de 2023.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster