Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Danos A Una Propiedad Privada, Guardia Civil Estatal Detiene A Mujer
25 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de diciembre de 2022

POR DANOS A UNA PROPIEDAD PRIVADA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A MUJER

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos y preservar la paz pública, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una mujer por el presunto delito de daños a propiedad privada.

Los oficiales de la GCE se trasladaron hacia la colonia Julián Carrillo, tras haber recibido el reporte ciudadano de una mujer que presuntamente provocó daños a una vivienda, por ello la parte afectada de inmediato solicitó del apoyo de los uniformados.

Al llegar a la calle de Sevilla y Olmedo, los oficiales de la GCE se entrevistaron con la víctima quien refirió que Lorena de 19 años de edad había ocasionado daños al cristal de la puerta de su vivienda, por ello solicitó del apoyo de los agentes de seguridad para su detención.

Tras informar a la mujer sobre el supuesto delito en el que incurría, así como del motivo por el que sería detenida y los derechos que le son otorgados en su situación de remisión, la presunta fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.