Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Droga, 11 Hombres Quedaron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
24 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de diciembre de 2022

POR POSESION DE DROGA, 11 HOMBRES QUEDARON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, 11 personas resultaron detenidas por presunta posesión de droga diversa.

Uno de los hechos fue gracias a los trabajos de análisis e inteligencia como parte del combate al narcomenudeo. Los oficiales de la GCE detuvieron a José de 42 años de edad, en la Cuarta Privada del Palmeral y la calle 24 en la colonia El PalmeraL; a dicha persona se le aseguraron 27 dosis de “cristal”, preparadas para su venta y distribución individual.

En la calle 16 de septiembre y la avenida Tecnológico en el fraccionamiento B. Anaya, fue detenido Cristian de 30 años de edad con una bolsa que contenía marihuana.

Otro de los hechos sucedió en la Segunda Privada de Fénix y la calle de Diana Laura Riojas en la colonia La Hacienda, donde fue detenido Luis de 22 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles de Ciprés y Curiel en la colonia Progreso, fue detenido Raymundo de 26 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

A su vez, en la calle de Manuel Muro y la carretera 57 en la colonia San Luis, fue detenido Daniel de 26 años de edad por la presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

En las calles de Benigno Arriaga y Vicente Guerrero en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos Alejo de 44 años de edad y César de 30 años con una bolsa que contenía marihuana y dos dosis de “cristal”.

También fue detenido Armando de 28 años de edad, sobre las calles Ferrocarrilera y San Patricio en la colonia Rancho Blanco, después de asegurarle tres dosis de “cristal” y una pipa.

Al interior del Estado, en la localidad de Adjuntas en el municipio de Rioverde, fue detenido Carlos de 32 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

En las calles de Carranza y Porfirio Díaz, en la colonia San Marcos, fue detenido José de 43 años de edad con 7 bolsas que contenían marihuana.

Por último, en las calles de Cieneguilla y Abasolo en el Barrio Primero en El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández, fue detenido Jorge de 38 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster