Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Probable Robo A Comercio, 2 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
24 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de diciembre de 2022

POR PROBABLE ROBO A COMERCIO, 2 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos para garantizar la paz y la seguridad pública en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por presunto robo a comercio.

Una de las detenciones se derivó de un reporte de una tienda departamental, en donde indicaban que un masculino presuntamente había hurtado una bolsa de mano para dama y una gorra, por ello solicitaron del apoyo de la GCE. Los uniformados arribaron hacia una plaza comercial ubicada en el Bulevar Rocha Cordero en la colonia Lomas del Tecnológico; ahí, fue detenido Miguel de 30 años de edad señalado como el probable responsable de los hechos antes enunciados.

En atención a otra denuncia ciudadana, los uniformados acudieron a la avenida José Goytortua en la colonia Tangamanga, tras recibir la denuncia de un presunto robo a un supermercado. La parte afectada indicó que Eduardo de 39 años de edad sustrajo del establecimiento una botella de Brandy y un sobre de saborizante, por ello manifestaron que deseaban proceder en su contra.

Ambos detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.