Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Automovilista Detenido Por La Guardia Civil Estatal Al Conducir Vehiculo Con Placas Sobrepuestas
24 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de diciembre de 2022

AUTOMOVILISTA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AL CONDUCIR VEHICULO CON PLACAS SOBREPUESTAS

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo para inhibir actos delictivos en la colonia Tercera Grande, un conductor fue detenido a bordo de un automotor que portaba placas sobrepuestas.

Dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, Luis de 21 años de edad fue detenido en las calles Victoria y Prolongación Moctezuma, tras ser abordado por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que intentara evadir la presencia policiaca.

Tras llevar a cabo una inspección hacia la unidad en la que se desplazaba, marca Chevrolet, color verde, los uniformados fueron informados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que la unidad portaba placas de un vehículo marca Mercury, línea Mystique, color blanco, modelo 1995.

Por tal motivo, el conductor de la unidad fue informado sobre el motivo por el que sería detenido, así como de los derechos que le son otorgados; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.