Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera Tractocamion Robado Junto Con Mercancia De Empresa De Paqueteria
24 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA TRACTOCAMION ROBADO JUNTO CON MERCANCIA DE EMPRESA DE PAQUETERIA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los diferentes operativos desdoblados en la Entidad potosina para pacificar las calles, y especialmente para brindar seguridad en tramos carreteros a transportistas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un tractocamión en menos de 24 horas de su reporte de robo, logrando recuperar mercancía de una empresa de venta virtual de productos.

A través de denuncia ciudadana, se alertó sobre el hurto de un tractocamión acoplado a una caja seca en la carretera S.L.P.-Querétaro; por ello, los uniformados estatales de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda que tuvo resultados favorables, tras ubicar la unidad marca Freightliner, acoplada a una caja seca marca Hyundai, modelo 2009, color blanco, la cual cumplía con las características físicas brindadas en el reporte.

El aseguramiento fue en la lateral de la carretera federal 57 Querétaro-San Luis, en un tramo de terracería en la Delegación La Pila.

Los oficiales de la GCE corroboraron su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), cuando el Operador Interviniente refirió que esta unidad tenía reporte de robo del 23 de diciembre de 2022 y coincidía con la asegurada por los elementos, misma que fue recuperada con su carga correspondiente a mercancía empaquetada con logos de la empresa de paquetería.

La unidad asegurada y la carga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.