Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Armado Con Subametralladora Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal
24 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de diciembre de 2022

PRESUNTO ARMADO CON SUBAMETRALLADORA ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, que tiene como objetivo inhibir la comisión de hechos delictivos y preservar la paz pública, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de portación de un arma subametralladora.

Los uniformados patrullaban en la colonia General I. Martínez, cuando sobre la avenida Canalón y la calle Pedro Vallejo tuvieron contacto visual con un masculino que portaba lo que parecía un arma de fuego, por ello de inmediato le indicaron que se detuviera.

Tras desarmarlo, los agentes de la GCE le aseguraron una subametralladora calibre 22, y efectuaron la detención de Diego de 22 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.