Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 175 Dosis De Droga Y Detiene A 20 Personas Por Posesion De La Misma
23 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 175 DOSIS DE DROGA Y DETIENE A 20 PERSONAS POR POSESION DE LA MISMA

S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad que este Gobierno del Cambio impulsa, dentro de las acciones para coadyuvar a evitar la venta y consumo de droga en la Entidad potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 20 personas en las últimas 24 horas, logrando asegurar 175 dosis de diferentes enervantes.

Como resultado de los trabajos de análisis e inteligencia realizados por los oficiales de la GCE, a fin de evitar que sustancias adictivas lleguen a la población en general y causen daños a la salud pública, se logró el aseguramiento de 10 dosis de marihuana, con un peso total aproximado de 108 gramos y 80 dosis de “cristal”, así como una báscula gramera. Los hechos ocurrieron durante los dispositivos desplegados en la avenida Tiro de San Joaquín en la colonia Morales.

En la colonia Los Magueyes sobre las calles de Palmito y Tacamba, una presunta narcomenudista fue detenida; se trata de María de 19 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de marihuana, dando un total aproximado de 130 gramos de dicho enervante.

De igual manera, en el Libramiento Oriente en San Nicolás de los Jassos, los oficiales de la GCE lograron ubicar a Jesús de 23 años de edad, supuesto objetivo criminal que forma parte de una célula delincuencial, dedicado a la venta y distribución de droga en este sector de la ciudad. Al momento de su detención se le aseguraron 20 dosis de “cristal” y 7 pipas.

Otro de los hechos ocurrió en la calle Graba de la colonia Las Piedras, los oficiales de la GCE detuvieron a Giovanny de 21 años de edad con dos dosis de marihuana.

Dentro de los patrullajes preventivos sobre la colonia Los Pinos en las calles de Periódico Constitucional y Diario de San Luis, fue detenido Mario de 19 años de edad con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante.

Durante los operativos emitidos en las calles de Lanzagorta y Primera Privada de Constitución en la colonia Juliá Carrillo, fue detenido Jorge de 26 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en la calle de Relámpago sobre la colonia Garita de Jalisco, los elementos de la GCE detectaron a los tripulantes de un automotor marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, modelo 2006, con placas de esta Entidad; dichas personas circulaban a exceso de velocidad y de forma temeraria, por ello metros más adelante les marcaron el alto. Al llevar a cabo una inspección preventiva, los uniformados localizaron cinco dosis de “cristal” y dos dosis de marihuana, por ello, oficiales procedieron a la detención de Daniel de 29 años de edad y Andrés de 26 años.

Otra de las detenciones fue en la calle San Lauro en la colonia El Sauzalito, fue detenido José de 38 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Como resultado de los patrullajes preventivos, en la colonia Jacarandas sobre la calle Árbol del Hule y Prolongación Muñoz, fue detenida Miranda de 25 años de edad con una dosis de “cristal”.

A su vez, durante los operativos desdoblados en la Central de Abastos, los oficiales estatales detuvieron a Efraín de 36 años de edad con dos bolsas que contenían marihuana; los hechos ocurrieron en las calles de Legumbres y Sexta.

Dentro de los recorridos emitidos en la calle 8 sobre la colonia El Palmar, fue detenido Luis de 30 años de edad con dos dosis de “cristal”, además de que al momento de su detención su pareja refiriera que el presunto la ha violentado en diferentes ocasiones, por ello los agentes de la GCE le asesoraron sobre lo conducente por estos hechos, para evitar que continúe sufriendo de daños a su integridad.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en las calles de Ponciano Arriaga y Fénix en la colonia Luis Donaldo Colosio, fue detenido Josué de 27 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Sobre las calles de Bolivia y América del Centro en la colonia Satélite, fue detenida Ana de 18 años de edad después de que los uniformados le aseguraran una bolsa con aproximadamente 32 gramos de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles Francisco Javier Echeverría y Miguel Barragán en la colonia La Libertad, fue detenido Ruperto de 54 años de edad después de que se le asegurara una dosis de marihuana.

Además, en la calle De la Tuna en la colonia Rinconada del Palmar, fue detenido Mario de 28 años por la presunta posesión de dos bolsas con marihuana.

Al interior del Estado, como parte del reforzamiento integral de la seguridad en la zona Media, cuatro hombres resultaron detenidos: dos de ellos en la calle San Salvador en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde. Se trata de Daniel de 19 años de edad y Pedro de 18 años, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

En el mismo municipio, en la calle de San Antonio en la colonia San Marcos, fue detenido Héctor de 22 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Otro de los hechos fue en el eje estatal Ciudad del Maíz-Alaquines en el Barrio La Villa, del municipio de Ciudad del Maíz. Los elementos de la GCE detuvieron a Carlos de 50 años de edad tras atentar contra la seguridad vehicular, por presunta posesión de tres dosis de “cristal” y posteriormente por resistirse al arresto. Al hombre se le aseguró el automotor en el que se desplazaba; marca Renault, tipo Sedan, con placas de esta Entidad.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre las calles de Sonora y Tabasco en la colonia Antorchista, fue detenido Fabián de 44 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”.

Los detenidos y las dosis de droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster