Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 4 Automotores Y Poncha Llantas; 3 Unidades Con Reporte De Robo
23 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 4 AUTOMOTORES Y PONCHA LLANTAS; 3 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

S.L.P.- Derivado de los operativos encaminados a inhibir actos ilícitos dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, tres unidades automotoras fueron aseguradas: dos contaban con reporte de robo y una más presuntamente se encuentra vinculada a la comisión de hechos ilícitos en la Entidad potosina, además un hombre fue detenido por la probable tripulación de uno de los vehículos.

Sobre la calle de Agustín Garza en la colonia Rivas Guillén Norte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido José de 19 años de edad por la Guardia Civil Estatal (GCE). Al masculino se le aseguró un automotor marca Seat, línea Toledo, color rojo, con placas de esta Entidad, del cual no pudo acreditar ser propietario.

En la capital potosina, en las calles de Espinosa y Cuevas en la colonia Julián Carrillo, oficiales de la GCE aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color rojo, modelo 1996, con placas de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 18 de diciembre de 2022 del Barrio de Santiago.

A su vez, en la comunidad de Maravillas en el municipio de Matehuala, fue asegurado un automotor marca Chevrolet, tipo Aveo, color naranja, modelo 2022, el cual contaba con reporte de robo del mes de enero del año en curso, en el Estado de Puebla. En su interior se localizaron 18 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Por último, en la carretera estatal Los Hernández-El Barril en el municipio de Villa de Ramos, fue ubicada una camioneta durante los dispositivos de seguridad llevados a cabo con el objetivo de blindar el Estado con la zona limítrofe del territorio zacatecano. Dicha unidad se encontraba en aparente estado de abandono, por ello se aproximaron a averiguar su estatus.

El automotor marca Chevrolet, tipo Tahoe, color azul, sin placas, supuestamente era utilizada por una célula criminal generadora de violencia, tras diversos reportes anónimos recibidos. La unidad se encontró sin reporte de robo, sin embargo fue asegurada para las averiguaciones correspondientes.

Los automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.