Inicio » Sala De Prensa » Noticias » De Manera Coordinada, Guardia Civil Estatal Participa En Operativo Coheton En La Capital
23 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de diciembre de 2022

DE MANERA COORDINADA, GUARDIA CIVIL ESTATAL PARTICIPA EN OPERATIVO COHETON EN LA CAPITAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte del compromiso de preservar la paz en estas fiestas decembrinas de temporada y garantizar la venta permitida de pirotecnia en sitios autorizados, así como la prevención de accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas; la Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades municipales, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, dieron arranque al “Operativo Cohetón” en el municipio de San Luis Potosí.

La vigilancia coordinada entre los cuerpos de seguridad se mantendrá a partir de este viernes 23 de diciembre y hasta el próximo 1° de enero de 2023, para evitar la comercialización de artefactos explosivos prohibidos o en días no permitidos, que son 24, 30 y 31 de diciembre.

Se supervisará que cada establecimiento cuente con las medidas de prevención, como es un extintor, cubeta de tierra, teléfonos de emergencia, distancia entre puesto y puesto, no ofertar artefactos considerados de alta peligrosidad, así como no almacenar más producto del permitido.

A la par, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, está al tanto de denuncias sobre la venta clandestina de pirotecnia en redes sociales, lo que permite que haya una participación activa y responsable con el despliegue de células operativas que recorrerán los diversos sectores de la ciudad capital.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y al 089 de Denuncia Anónima, cualquier sitio de almacenaje o venta ilegal de pirotecnia, ya que puede vulnerar la integridad tanto de quien comete este tipo de delitos como de la población a su alrededor.