Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Logra La Detencion De 20 Personas Por Delitos Contra La Salud Al Poseer Droga
22 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOGRA LA DETENCION DE 20 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD AL POSEER DROGA

S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a actos que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 20 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

La primera detención ocurrió en las calles de Eulalio Degollado y Lic. Quesada en el centro de esta ciudad capital, donde los agentes de la GCE tuvieron contacto con Héctor de 54 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Otro de los hechos se suscitó en la colonia Morales; los uniformados realizaban un dispositivo en la zona como parte de las labores de inteligencia para inhibir actos ilícitos en este sector, logrando la detención de un presunto narcomenudista en la calle Mina Escondida y la avenida Tiro de San Joaquín. Carlos de 28 años de edad fue sorprendido por las autoridades mientras trataba de huir del lugar, dándole alcance metros más adelante; mediante una revisión de seguridad, al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

En las calles 24 y 71 de la colonia La Libertad, fue detenido Aldair de 18 años de edad tras asegurarle un recipiente que contenía aproximadamente 25.97 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Otro de los sucesos fue en las calles Cordillera Oriental y Cuenca del Pacífico en la colonia Villa de Cactus, sitio en el cual los uniformados detuvieron a Ricardo de 37 años de edad y a Génesis de 32, a quienes se les aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes preventivos emitidos en las calles Antonino Nieto y 25 de la colonia San Jorge, fue detenido Roberto de 31 años de edad con una dosis de marihuana.

Como resultado de los dispositivos llevados a cabo en la Prolongación Singapur y la calle de Nueva Zelanda en la colonia Simón Díaz, fue detenido Gabriel de 28 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de marihuana.

Dentro de las acciones preventivas y disuasivas llevadas a cabo en la Unidad Habitacional Residencial del Bosque, fue detenido Jesús de 20 años de edad por la presunta posesión de tres dosis de “cristal”.

Sobre la colonia El Mezquital en las calles de Prolongación Satélite y Garambullo, fue detenido Flavio de 29 años de edad con 6 dosis de “cristal”.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en las calles Paseo Valle Umbroso y Valle de los Dueños en la colonia Los Silos, fue detenido Leonardo de 25 años de edad con tres bolsas que contenían marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle de Sierra de Álvarez perteneciente a la colonia Valle de los Cactus, fue detenido Luis de 24 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

También en la zona centro de este municipio, sobre la calle de Miguel Hidalgo, fue detenido Jonathan de 29 años de edad con tres dosis de marihuana.

Continuando con los operativos en esta zona, en las calles 16 de Septiembre y Corregidora, los elementos de la GCE detuvieron a Arturo de 28 años de edad con dos dosis de “cristal”.

Además, en la Plaza Fumarola ubicada en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, fue detenido Luis de 34 años de edad con una bolsa que contenía 42 gramos de marihuana.

En el municipio de Salinas de Hidalgo, en la calle de Juan Sarabia sobre la colonia San Agustín, fue detenido Uriel de 27 años de edad con tres dosis de “cristal”.

Durante los dispositivos implementados en la avenida Ponciano Arriaga y la calle de Cineret, en la colonia Nuevo Testamento, fue detenido Antonio de 42 años de edad con dos dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos desdoblados en Privada de Independencia y la calle 16 de Septiembre, en la colonia Las Flores, fue detenido Fernando de 21 años de edad, con una dosis de “cristal”.

En el interior del Estado, como parte de las acciones para evitar actos delictivos, en el municipio de Rioverde, sobre la calle de Corregidora en la colonia Los Naranjos, agentes de la GCE detuvieron a Guillermo de 19 años de edad a quien se le aseguró una planta de marihuana con un peso aproximado de medio kilo.

Dentro de los operativos en la calle 6 de Junio en la colonia San Francisco, fue detenido Luis de 30 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

Por último, en la calle de Mariano Matamoros en el Barrio del Carmen, perteneciente al municipio de Cárdenas, los uniformados detuvieron a Roberto de 42 años de edad con 5 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster