Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Deambular Con Armas Prohibidas, Tres Hombres Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
21 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de diciembre de 2022

POR DEAMBULAR CON ARMAS PROHIBIDAS, TRES HOMBRES DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los diferentes patrullajes preventivos y disuasivos encaminados a preservar la paz pública e inhibir actos constitutivos del delito, tres hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles armas prohibidas.

Uno de los hechos se suscitó en la avenida 20 de Noviembre y la calle de Pípila en la zona centro de esta ciudad capital; ahí, fue detenido Gabriel de 56 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 23.5 centímetros, con el cual deambulaba por este sector.

Sobre la calle de Chihuahua en la colonia Industrial Mexicana, fue detenido Alfonso de 49 años de edad. El presunto fue detectado por los elementos de la GCE con lo que parecía ser un machete, por ello de inmediato le dieron alcance, logrando desarmarlo. El arma prohibida medía aproximadamente 35 centímetros

De igual manera, en el municipio de Matehuala, los oficiales estatales detuvieron a Francisco de 30 años de edad, sobre la calle de Mezquite en la colonia Florida II. Al hombre se le aseguró un cuchillo de 18 centímetros.

Los detenidos y las armas blancas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.