Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Sujetos Por Presuntos Delitos Contra El Patrimonio
21 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS SUJETOS POR PRESUNTOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

S.L.P.- Como resultado de las acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, a efecto de inhibir los delitos patrimoniales y hechos que pongan en riesgo la integridad de la población, dos hombres fueron detenidos por presunta tentativa de robo y hurto de accesorios de automotores.

Uno de los hechos fue derivado de la atención a una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Emergencias 911. Los uniformados acudieron a la colonia Simón Díaz, tras recibir el reporte de un masculino que presuntamente hurtó dos acumuladores del interior de un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler, color blanco, modelo 2000. A petición del afectado, Manuel de 38 años de edad fue detenido tras los señalamientos en su contra como el probable responsable del robo.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los elementos de la GCE se trasladaron hacia la colonia El Morro, en atención a un reporte sobre la presencia de un masculino que presuntamente intentaba hurtar objetos del interior de un automotor.

Los oficiales estatales lograron detener a Saúl de 25 años de edad, como el supuesto responsable de los hechos, además, al momento de su detención se le aseguró una barra metálica.

Ambos detenidos fueron informados de los presuntos delitos en los que habían incurrido así como de los derechos que les son otorgados en calidad de personas detenidas, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster