Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 16 Personas Por Posesion De Droga; 3 De Ellas Son Presuntos Narcomenudistas
21 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 16 PERSONAS POR POSESION DE DROGA; 3 DE ELLAS SON PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S. L. P.- En las últimas 24 horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 15 hombres y una mujer por el presunto delito de posesión de droga, como parte de los resultados obtenidos dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” desplegado en el Estado de San Luis Potosí para reforzar la paz social. Algunos de los detenidos fueron identificados como probables narcomenudistas.

En lo que corresponde a la región Centro de la Entidad, en la capital potosina, resulta relevante la detención de Juana María de 24 años de edad, luego de que mostrara una actitud sospechosa y los agentes le aseguraran 40 bolsas de un enervante con las características similares a la marihuana y 20 dosis de la droga “cristal”; el hecho ocurrió en la calle Racimo de la colonia Los Magueyes.

La fémina detenida fue identificada como presunta distribuidora de droga en el sector norte de la capital.

Otra acción destacada lograda por policías de la GCE, fue la detención de un par de sujetos quienes fueron sorprendidos en el interior de un vehículo presuntamente intercambiando objetos, en las calles Puerto Colón y Puerto San Lorenzo en el fraccionamiento Los Puertos.

Al observar la presencia policiaca trataron de huir de inmediato, sin embargo los oficiales frustraron su intento; a José Ángel de 59 años de edad y a Juan Eduardo de 20, les aseguraron 20 dosis y 10 bolsas a granel del estupefaciente “cristal”. El vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2012, color negro y con placas del Estado de México, en que se desplazaban también fue asegurado.

Ambos masculinos afirmaron ser presuntos integrantes de un grupo delictivo independiente y operar en la zona metropolitana del Estado potosino.

Asimismo, fue detenido Miguel Ángel de 22 años de edad, luego de que los agentes le realizaran una revisión física por su actitud sospechosa, en las calles Primera de Mayo y Guillermo Primero en el Barrio de San Sebastián, asegurándole una bolsa con un enervante con las características similares a marihuana, de un peso de 16 gramos.

En el cruce de las calles Volta y Avenida Curie de la colonia Nuevo Progreso, policías de la GCE detuvieron a José de 24 años de edad, por la presunta posesión de 3 dosis de “cristal”.

En la colonia Mártires de la Revolución en la avenida Adolfo López Mateos y calle San Francisco, agentes estatales detuvieron a Daniel de 20 años de edad al ser descubierto con una dosis de “cristal” presuntamente en su poder. La motocicleta marca Kurazai color negra en la que circulaba, también fue asegurada.

Derivado de las labores de vigilancia, en la avenida De Las Torres en la Unidad Habitacional El Arbolito, fueron detenidos por los oficiales de la GCE Alejandro y Gustavo, ambos de 21 años de edad, por la presumible posesión de una bolsa de marihuana con un peso de 21 gramos y 3 dosis de “cristal “

Igualmente, en las calles Villa Esmeralda y Villa del Mar de la colonia Misión del Palmar, fue detenido Erik Alejandro de 22 años de edad a quien los policías estatales le aseguraron dos dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona centro en las calles Corregidora y 16 de Septiembre, los agentes detectaron la presencia extraña de Erik Adolfo de 38 años de edad, a quien tras una revisión física le encontraron 10 dosis de “cristal”. A su vez, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido José Santos de 39 años de edad al poseer 4 bolsitas de marihuana entre sus pertenencias.

Como resultado de más acciones de vigilancia y prevención de delitos, en la colonia Rivas Guillen en las calles Padilla y General Manuel Blanco, los agentes detuvieron a Roberto de 19 años de edad por la presunta posesión de 4 dosis de “cristal”.

En la colonia Jardines del Oriente en las calles Golfo de México y Ricardo B. Anaya, fue también detenido Luis Fernando de 24 años de edad por la posesión de una bolsa de marihuana con un peso de 18 gramos, además de un arma prohibida consistente en una navaja.

En las calles Cuenca de Pacifico y Santa Cruz de la colonia Cactus, y derivado de las permanentes labores de disuasión de delitos por parte de la GCE, fue detenido Javier Eduardo de 39 años de edad por presuntamente traer en su poder 5 dosis de “cristal”. En la avenida San Pedro y calle San Andrés de la colonia San Isidro, fue detenido Jaime de 18 años de edad al ser descubierto con 5 dosis de “cristal” entre sus pertenencias.

Por último, en la región Altiplano, fueron detenidos dos hombres más por agentes de la GCE, siendo uno de ellos Luis de 46 años de edad, quien fue descubierto por los agentes en las calles Independencia y Acacias de la colonia el Olivar. Al presunto se le hallaron dos dosis de “cristal”.

La y los detenidos fueron informados de los derechos que les asiste la ley, y junto con la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) exhorta a las y los potosinos coadyuvar en la restauración de la paz y reportar de inmediato cualquier hecho constitutivo de delito a las Líneas de Emergencias 911 y 089 para denuncia Anónima..