Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Portacion De Armas Prohibidas, 5 Hombres Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
20 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de diciembre de 2022

POR PRESUNTA PORTACION DE ARMAS PROHIBIDAS, 5 HOMBRES SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de las labores de seguridad y vigilancia desdobladas en las cuatro regiones de la Entidad, dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco masculinos por probable posesión de armas blancas.

En la zona centro de la capital potosina, fueron detenidos dos presuntos. Uno de ellos sobre avenida 20 de Noviembre y la calle de Los Bravo; se trata de Genaro de 26 años de edad quien quedó a disposición de la autoridad tras asegurarle un cuchillo de 30 centímetros. Sobre la calle Lic. Quezada, los elementos de la GCE detuvieron a Francisco de 32 años de edad por presunta posesión de una navaja.

Dentro de los patrullajes efectuados en Camino Antiguo a Guanajuato y la calle de Dragones en la colonia Residencial del Bosque, los uniformados de la GCE detuvieron a Jesús de 25 años de edad tras asegurarle una navaja.

Sobre las calles de 30 y 70 en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido José de 32 años luego de que los agentes de seguridad estatal le aseguraron un cuchillo y una dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Palma de Vino en la colonia Valle de la Palma, fue detenido Hipólito de 43 años de edad por la supuesta portación de una navaja.

Los detenidos y las armas prohibidas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites legales conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster