Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Mas De 60 Dosis De Estupefacientes; Hay 20 Hombres Detenidos
20 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA MAS DE 60 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES; HAY 20 HOMBRES DETENIDOS

S.L.P.- En el marco de los patrullajes preventivos llevados a cabo dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en las últimas 24 horas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 20 personas por presunta posesión de droga, logrando asegurar más de 60 dosis de estupefacientes.

Una de las detenciones fue en el Pasaje Zaragoza y la calle de Comonfort en la zona centro de esta ciudad capital; ahí, los oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 29 años de edad por presunta posesión de una dosis de “cristal”.

En Camino Real a Saltillo y la avenida López Mateos en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Javier de 28 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes en las calles República de Belice y América del Norte en la colonia Santuario, los oficiales de la GCE detuvieron a Ángel de 19 años de edad y a Luis de 33 luego de que se les aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Sobre la avenida Sierra Leona y la avenida Salvador Nava en la colonia Lomas Segunda Sección, fue detenido Christian de 32 años de edad a quien se le aseguró una dosis de marihuana.

En los dispositivos preventivos llevados a cabo en las calles de Los Aguilar y Cerritos en la colonia San Nicolás de los Jassos, fue detenido Arturo de 28 años de edad después de que se le aseguraron tres dosis de “cristal”, además de 300 pesos que supuestamente ofreció a los elementos de la GCE para evadir su responsabilidad legal.

En las calles de Estambul y Belén en la colonia Ricardo B. Anaya, fue detenido Jesús de 21 años de edad por presunta posesión de tres dosis de “cristal”.

A su vez, en la calle República de Cuba en la colonia Satélite, fueron detenidos Christian de 27 años de edad y Felipe de 37 años después de que se les aseguraron dos bolsitas con 96 gramos de marihuana.

Dentro de los operativos llevados a cabo en la colonia Las Piedras sobre las calles de Chiluca y Arenisca, fue detenido Ricardo de 18 años, por la probable posesión de una bolsita de marihuana.

Como parte de los patrullajes de seguridad emitidos en Camino al Aguaje perteneciente a la colonia Del Bosque, fue detenido Pablo de 20 años de edad con dos bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Así mismo, en las calles Ahuizotl y Carmen Serdán en la colonia Mártires de la Revolución, los policías de la GCE detuvieron a Carlos de 29 años de edad por presunta posesión de una bolsita de marihuana.

En patrullajes sobre la colonia Progreso, en la calle de Kepler, fue detenido Jorge de 30 años de edad con una bolsa que contenía 28 gramos de marihuana.

Sobre avenida Fray Diego de la Magdalena y avenida Del Sauce en la colonia Saucito, fue detenido Carlos de 18 años de edad después de que se le aseguró una bolsita con marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la avenida San Pedro y la calle de Adolfo López Mateos en la colonia San Francisco, los uniformados de la GCE detuvieron a Edgar de 27 años de edad por presunta posesión de tres dosis de “cristal” y una pipa.

Continuando con los patrullajes de seguridad en las calles Camino Real y Esmeralda en la colonia Real de Providencia, fue detenido Jesús de 19 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Un hombre identificado como Eduardo de 27 años de edad fue detenido en la avenida Tecnológico y la calle Lago de Texcoco en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró dos bolsitas con marihuana.

De igual manera, Vicente de 42 años quedó detenido tras una inspección en la que se le aseguró una dosis de “cristal”. Los hechos ocurrieron en las calles Emiliano Zapata y 16 de Septiembre en la colonia Las Flores.

Como parte de la estrategia integral para el combate frontal contra los delitos en la delegación Ahuacatlán de Jesús, en el municipio de Xilitla, los oficiales de la GCE detuvieron a Ángel de 23 años de edad, persona identificada como presunto narcomenudista, a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Rioverde, en las calles Hacienda del Jaral y Jardines de la Hacienda en el fraccionamiento San Isidro, fue detenido Guillermo de 22 años de edad después de que se le aseguraron 8 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster