Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Comercio, Dos Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
19 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de diciembre de 2022

POR PRESUNTO ROBO A COMERCIO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, así como de las labores de seguridad y vigilancia desdobladas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en diferentes operativos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por el presunto delito de robo.

Una de las detenciones ocurrió en una plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico; ahí, los uniformados de la GCE arribaron hacia una tienda departamental, donde el personal refirió que una mujer presuntamente intentó sustraer del comercio una chamarra y un pants sin antes hacer el pago correspondiente por dichas prendas, por lo que era de su interés proceder legalmente en contra de quien se identificó como Dalia de 29 años de edad.

A su vez, en la carretera a Zacatecas en el fraccionamiento El Rosedal, fue detenido Manuel de 20 años de edad, quien supuestamente robó tres paquetes de carne de un supermercado, siendo ubicado por el personal del lugar y solicitando de inmediato la intervención policial. A petición de la parte afectada, el masculino fue detenido.

Ambos presuntos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía general del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster