Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Personas Por Supuesta Posesion De Droga
19 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 PERSONAS POR SUPUESTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad desdoblados dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” en las cuatro regiones del Estado e San Luis Potosí, y como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 personas por presunta posesión de droga.

Uno de los hechos fue sobre la calle de García Diego y la avenida Pedro Moreno en la colonia Los Ángeles, en esta ciudad capital; ahí los uniformados de la GCE detuvieron a un masculino identificado como Luis de 36 años de edad después de que supuestamente se le aseguraron 17 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. El ahora detenido está presuntamente relacionado con la venta de enervantes.

Como parte de las labores de vigilancia en la zona centro sobre la calle de Allende, fue detenido Francisco de 45 años de edad por posesión de 30 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Dentro de los dispositivos disuasivos realizados en la colonia Simón Díaz en las calles Islas Batán y Estados Unidos de Norteamérica; José de 29 años fue detenido por la presunta posesión de dos bolsitas con marihuana.

En las calles de Tulipanes y Xochicalco en la colonia Los Alcatraces, fue detenida Juana de 26 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraron dos bolsitas con marihuana.

A su vez, en la avenida Observatorio en la colonia Valle de Dalias; ahí, fue detenido Saúl de 29 años de edad con tres dosis de “cristal”.

Continuando con los patrullajes preventivos en las calles de Iztaccíhuatl y Privada de Ajusco en la colonia General I. Martínez, fue detenido Isaac de 19 años, luego de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró 25 gramos de una hierba verde y seca con las características propias a la marihuana.

Sobre Camino Real a Saltillo y Cerrada de Gardenia en la colonia Las Trancas, fue detenido Gerardo de 45 años de edad con 6 dosis de “cristal”.

De igual manera, en Privada Cuarta del Palmar perteneciente a la colonia Villas del Sol, los agentes de la GCE detuvieron a José de 21 años de edad por presunta posesión de una bolsa con 24 gramos de marihuana.

Derivado de los operativos en la colonia Nuevo Progreso en el Andador Graf y la avenida Salk, fue detenido Josué de 24 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

En las calles de Zaragoza y Tomasa Estévez en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Daniel de 40 años de edad por la supuesta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Salinas de Hidalgo, sobre las calles de Zaragoza y Vereda de la colonia Santa Cruz, los elementos de la GCE detuvieron a Francisco de 28 años de edad, luego de que se le aseguraron 20 dosis de marihuana y 10 dosis de “cristal”, así como una motocicleta Honda, color blanco, sin placa, la cual presentaba sus números confidenciales alterados, el motor corresponde a una motocicleta Kurazai, modelo 2007, la cual resultó con reporte de robo en el Estado de Zacatecas. El ahora detenido es identificado como probable miembro de una organización criminal dedicada a la distribución de droga en este municipio.

En la zona Media, como parte de los trabajos de análisis e inteligencia desarrollados en el municipio de Cárdenas, en la calle Dr. Amonario Díaz de León de Rosa en el Barrio del Carmen, los agentes de la GCE detuvieron a Iván de 38 años por presunta posesión de 11 bolsitas con marihuana. El detenido es supuesto integrante de una célula criminal que opera en dicho municipio.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre las calles de Rivas Guillén y Tanque Colorado en la colonia Luis N. Morones, fue detenido Juan de 27 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana con un peso aproximado de 20 gramos.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.