Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Cibernetica Activa Supervision Permanente Por Venta Clandestina De Pirotecnia En Redes Sociales
19 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de diciembre de 2022

POLICIA CIBERNETICA ACTIVA SUPERVISION PERMANENTE POR VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA EN REDES SOCIALES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, por conducto de la Policía Cibernética, dará seguimiento puntual a las personas que a través de perfiles reales o falsos promueven la venta de productos pirotécnicos en redes sociales, por el riesgo que implica al comercializarla de manera irregular y tendenciosa, informó el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez.

Indicó que en la presente temporada, la Policía Especializada del C5i2 se mantendrá atenta para detectar y dar seguimiento a las ofertas de pirotecnia realizadas en las redes sociales, inclusive resaltó que se puede dar vista a la Secretaría de la Defensa Nacional para que proceda a realizar las indagatorias pertinentes.

Sostuvo más adelante que naturalmente las personas más vulnerables son las y los menores de edad, por lo que se hace un exhorto a los padres de familia para que estén atentos respecto al manejo de las redes sociales de sus hijos y que de ninguna manera permitan citarse con gente desconocida.

"En este sentido, es recomendable no hacer depósitos a vendedores que tras un perfil o contacto de WhatsApp ocultan su identidad y ofrecen pirotecnia prohibida o de alta peligrosidad", asentó.

Serrano Gómez mencionó que estas personas no están midiendo el riesgo que existe al almacenar esta clase de productos en sus casas, locales, bodegas u otros lugares, en razón de que se pudiera registrar una explosión, por lo que es importante denunciar y que además las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén en constante comunicación y coordinación.

En caso de requerir algún tipo de ayuda o asesoría pueden hacerlo a través del sistema de Emergencias 911 o bien en caso de contar con datos fidedignos que permitan ubicar a hombres o mujeres que vendan pirotecnia en redes, existe la denuncia anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster