Inicio » Sala De Prensa » Noticias » San Luis Potosi Recupera Niveles De Bienestar Con El Ingreso De Nuevos Policias
18 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de diciembre de 2022

SAN LUIS POTOSI RECUPERA NIVELES DE BIENESTAR CON EL INGRESO DE NUEVOS POLICIAS

Tras años de que la Entidad de San Luis Potosí no incrementará en número ni profesionalización el estado de fuerza, este Gobierno del Cambio hace esfuerzos únicos, sin precedentes, para fortalecer el sistema policial en favor del bienestar de la ciudadanía, como es la formación, capacitación y egreso de nuevos y nuevas policías al servicio de la sociedad en las cuatro regiones, destacó el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.

Al destacar que las y los 316 elementos que recién culminaron su curso policial en la Academia Estatal de Seguridad, de la Guardia Civil Estatal (GCE), están prontos a desplegarse en los 58 municipios y en diversas áreas de la seguridad pública, prevención de delitos y proximidad social, dijo que las familias contarán con una policía sin vicios, honesta y dispuesta a entregarlo todo por su bienestar.

Actualmente, las labores de la primera generación de la Guardia Civil Estatal se avocan en garantizar un periodo decembrino en paz para las y los potosinos y turistas, reforzando las tareas de disuasión de delitos y el acercamiento inmediato con la población, lo cual está dando destacados resultados en todas las actividades navideñas y que convergen en lo mismo, como es la vigilancia en instituciones bancarias, plazas comerciales y sitios donde se ofrece entretenimiento con gran afluencia.

En breve, finalmente las y los nuevos agentes tendrán su licencia colectiva que les permitirá portar armamento y disponer de sus conocimientos con mayor amplitud, sentirse orgullosos de poseer su uniforme y desdoblar mayores acciones contra la delincuencia.

El jefe policiaco estatal coincidió con lo expresado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en que la nueva mística de las y los agentes de la GCE debe ser fielmente el servir a las familias en las calles, desarrollando trabajos como primeros respondientes, de proximidad y actuación inmediata, más no en una oficina ni en una silla, por lo que consideró inaceptable que se haya permitido la sindicalización de policías, como actos irregulares y contrarios a los valores y principios de quien protege al pueblo.

San Luis Potosí se recupera de años de omisiones en el combate del índice delictivo, aumenta su presencia policial a lo largo y ancho del territorio y asume con responsabilidad y permanencia las estrategias para incentivar la tranquilidad y orden para todos y todas las habitantes, concluyó González Castillo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster