Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detienen A Conductores Por Atentar Contra La Seguridad De Transito
18 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A CONDUCTORES POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

S.L.P.- Durante los dispositivos preventivos realizados por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, dos conductores fueron detenidos tras conducir en aparente estado de ebriedad y poner en riesgo su integridad y la de terceras personas.

Una de las detenciones ocurrió en la avenida Turquesa en el fraccionamiento Industrias, lugar en donde los uniformados se entrevistaron con Reynaldo de 43 años de edad y se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por ello procedieron a su detención y al aseguramiento de la camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo, con placas de esta Entidad, en la que se desplazaba.

De igual manera, en el municipio de Matehuala, sobre las calles de Sauces y Nogales en la colonia Olivar de las Ánimas, fue detenido César de 22 años de edad por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito al conducir en aparente estado de ebriedad un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2021, con placas de Coahuila.

Ambos detenidos y los vehículos en los que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado pide a las y los potosinos ser coadyuvantes en la construcción de entornos de paz, mediante la denuncia responsable e inmediata a los teléfonos de Emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.