Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Desarticula Banda Dedicada Al Robo De Vehiculos En La Zona Metropolitana
17 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHICULOS EN LA ZONA METROPOLITANA

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los trabajos de inteligencia y de las estrategias para resguardar la seguridad de las familias potosinas, acciones desplegadas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron desarticular una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana de esta ciudad capital.

Los uniformados detectaron sobre la avenida Fleming a dos hombres y una mujer en la colonia Progreso tripulando un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, color azul, el cual coincidía con un vehículo reportado como hurtado en días anteriores; además, los elementos habían identificado con anterioridad movimiento ilícito sobre la zona tras denuncias ciudadanas, recibidas por presuntos robos de vehículos particulares.

Al acercarse a dichas personas, los elementos de la GCE les solicitaron la documentación pertinente para acreditar la propiedad del automotor, pero ninguno de los tres entrevistados contaba con papelería que les respaldara como dueños de la unidad, por ello procedieron a consultar el estatus de la unidad.

El operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los oficiales estatales que el automotor contaba con reporte de robo del 12 de diciembre de 2022 del fraccionamiento Industrias.

Ante estos hechos, José de 40 años de edad, Cristina de 24 años y Eduardo de 23 años, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada, así como cuatro dosis de “cristal” que se les aseguraron.

Dichas personas presuntamente han sido vinculadas como probables responsables de diversos robos de automotores en este sector de la ciudad, por ello se exhorta a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente en caso de ser víctimas del robo de sus unidades vehiculares por parte de los detenidos o terceras personas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster