Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tractocamion, Cajas Secas Y Motocicleta Con Reporte De Robo Fueron Asegurados Por La Guardia Civil Estatal
16 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de diciembre de 2022

TRACTOCAMION, CAJAS SECAS Y MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO FUERON ASEGURADOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en menos de 24 horas, un tractocamión, una motocicleta y dos cajas secas que contaban con reporte de robo fueron recuperados por la corporación, además se logró la detención de un hombre que se desplazaba a bordo de una de las unidades aseguradas.

Uno de los hechos se suscitó en la capital potosina, como parte de la estrategia para el combate al robo de autotransportes de carga y tras las acciones en el despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en la colonia Tierra Blanca se recuperó un tractocamiòn marca Kenworth, modelo 2019, color naranja con café y placas del Servicio Público Federal, el cual contaba con reporte de robo el 15 de diciembre en el Libramiento Poniente y el Bulevar Horizontes.

En otra acción, en el fraccionamiento Puerta Real perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron ubicados dos semi remolques tipo cajas secas y un Dolly, todos de la marca Fruehauf, los cuales se aseguraron con su carga consistente en 60 toneladas de azúcar.

A su vez, en el municipio de Villa de Zaragoza, sobre la carretera estatal 22 en la entrada a la comunidad La Esperanza, fue detenido Gerardo de 32 años de edad quien se desplazaba a bordo una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro con rojo, sin placa, la cual tenía reporte de robo del mes de noviembre, en la colonia El Saucito.

Las unidades aseguradas y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster