Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspc Estatal Reporta Saldo Blanco A Mas De Dos Semanas Del Festival Navideno
15 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de diciembre de 2022

SSPC ESTATAL REPORTA SALDO BLANCO A MAS DE DOS SEMANAS DEL FESTIVAL NAVIDENO

A poco más de dos semanas que se inauguró el Festival Navideño 2022, como una propuesta del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para incentivar la convivencia familiar en vísperas de la Navidad, las labores permanentes de la Guardia Civil Estatal para cuidar y procurar el orden y la paz pública entre las familias visitantes, han dado resultados favorables y se está cumpliendo la meta de saldo blanco, destacó el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

Con una cifra hasta ahora de 536 mil visitantes a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, afirmó que la población ha atendido las medidas de prevención y seguridad al ingreso, como son: no introducir artefactos peligrosos o armas; droga, botellas de vidrio u otros objetos prohibidos: “la gente ha sido respetuosa de la medidas, ha asumido su responsabilidad para coadyuvar a que éste sea un Festival completamente seguro y familiar”.

Expresó que las y los oficiales de la corporación estatal han brindado más de 800 apoyos ciudadanos a las familias, los cuales consisten en orientaciones acerca de las distintas áreas, dudas sobre las actividades, así como auxilios médicos menores y actuación inmediata en la localización de niños y niñas: “en la última semana los agentes han dado servicio en la ubicación pronta de cuatro niños y niñas, quienes estuvieron extraviados por algunos minutos”.

Aseveró que el despliegue encabezado por la Guardia Civil Estatal se dispone en toda la extensión del Festival, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil Estatal; además, se cuenta con un módulo de atención médica para salvaguardar la integridad de las personas en caso de algún accidente leve que puedan sufrir.

Resaltó que las y los policías de la GCE cuentan con una preparación policial integral que incluye primeros auxilios, lo que permite que puedan atender cualquier incidencia de manera rápida y efectiva. “Quienes vigilan el orden y la paz en el Festival Navideño son en su mayoría egresados de la primera generación, poseen una alta capacitación en temas diversos y priorizan la proximidad social de las y los visitantes”, subrayó.

Por último, invitó a seguir acudiendo y disfrutando de las atracciones que se ofrecen todos los días, y hasta el 6 de enero de 2023, garantizando que las estrategias de seguridad pública estarán firmes hasta el último momento.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster