Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital, Guardia Civil Estatal Asegura 6 Unidades Con Reporte De Robo, Hay Tres Detenidos
14 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de diciembre de 2022

EN LA CAPITAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 6 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO, HAY TRES DETENIDOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados en los diferentes sectores de la ciudad, y como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 6 vehículos que contaban con reporte de robo, además detuvieron a tres masculinos que viajaban a bordo de dichas unidades.

El primer aseguramiento fue en Camino Viejo a Zacatecas esquina con Periférico Norte en colonia Wenceslao; ahí, los agentes de la GCE tuvieron a la vista una camioneta que cumplía con las características de una que había sido reportada como robada recientemente. Los agentes le solicitaron a su conductor que se detuviera; al consultar el estatus de la unidad Chevrolet tipo pick up, modelo 1988, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) refirió a los uniformados que contaba con reporte de robo, por lo que Juan de 23 años de edad fue detenido.

En otro hecho, sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle Potosí Rioverde en la colonia El Potosí, fue detenido Jesús de 33 años de edad a quien se le aseguró una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro con verde, la cual tenía reporte de robo del mes de octubre del año en curso.

A su vez, en las calles San Julián y Ferrocarrilera en la colonia Villas de San Francisco, los elementos de la GCE detuvieron a Jorge de 46 años de edad a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa de circulación, que contaba con reporte de robo en el mes de noviembre del presente año.

En la colonia Ciudad 2000 sobre las calles 30 y Juan Sarabia, los elementos de la GCE aseguraron un automotor Ford, tipo F-350, modelo 2022. Con reporte de robo el 7 de diciembre de 2022, en el municipio de Matehuala.

Otro de los hechos fue en la Cerrada del Gelsemio en la colonia Flores del Aguaje, el cuerpo de seguridad estatal aseguró Volkswagen tipo Jetta, color gris, modelo 1988. Dicha unidad contaba con reporte de robo el 11 de diciembre de 2022, en el fraccionamiento Tangamanga.

Por último, en la calle de Maclovio Herrera en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, fue asegurada una motocicleta Italika, modelo 2022, color rojo, reportada como robada en el mes de Noviembre del año en curso, en la colonia Ciudad 2000.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.