Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Asegurarles Cachimbas, Presuntos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
14 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de diciembre de 2022

TRAS ASEGURARLES CACHIMBAS, PRESUNTOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia encaminados a preservar la paz pública, y como parte de las acciones del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, tres hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles armas de fuego de confección artesanal, conocidas como cachimbas.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre la calle de Cerro Gordo en colonia María Cecilia, cuando tuvieron a la vista a un masculino que deambulaba con lo que parecía una cachimba, por ello le dieron alcance. Resultó que el joven de 16 años de edad presuntamente portaba un arma de fuego artesanal.

Otra de las detenciones fue en la Prolongación de la calle 30 en la colonia La Libertad; ahí, fue detenido José de 34 años de edad a quien se le aseguró una cachimba y dos dosis de “cristal”.

Por último, en las calles Cortijo y San Gonzalo en el fraccionamiento Condado del Sauzal, fue detenido Óscar de 24 años de edad después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró un arma de fuego de fabricación artesanal.

Las armas hechizas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.