Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cuatro Personas Detenidas Por La Guardia Civil Estatal, Por Portacion De Armas Blancas
14 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de diciembre de 2022

CUATRO PERSONAS DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR PORTACION DE ARMAS BLANCAS

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos preventivos desplegados en la capital potosina y su zona conurbada, cuatro personas fueron detenidas por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Una de las detenciones fue en la zona centro de esta ciudad capital, sobre las calles de Constitución y Abasolo; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a Gabriel de 22 años de edad tras asegurarle un cuchillo de 28 centímetros.

En el Barrio de Tlaxcala sobre calle 20 de Septiembre, fue detenido Jesús de 48 años de edad por presunta posesión de un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros.

Derivado de una denuncia ciudadana, así como de los operativos preventivos llevados a cabo en el Andador 25 en la colonia Fovissste, fue detenido Hugo de 30 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros. Cabe hacer mención que el presunto fue señalado por su padre como quien momentos antes ejerció violencia física y psicológica en su contra.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la colonia San Antonio, durante los recorridos de seguridad efectuados en las calles Francisco Carvajal y Benito Juárez, fue detenido Luis de 22 años de edad después de que se le aseguró una navaja de 15 centímetros y una bolsa con marihuana.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.