Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 15 Personas Fueron Detenidas En Las Ultimas Horas, Guardia Civil Estatal
14 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de diciembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 15 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LAS ULTIMAS HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Gracias a las labores de análisis e inteligencia desplegadas en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, desarrollado en todo el territorio potosino, 15 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones fue en las calles 6 de Febrero y Belisario Domínguez en la colonia Julián Carrillo, en esta ciudad capital; ahí, fue detenido Jonathan de 18 años de edad a quien se le aseguraron 23 dosis de marihuana y 60 dosis de “cristal”. El ahora detenido es identificado como probable distribuidor de droga en este sector de la ciudad.

Dentro de los patrullajes de vigilancia, sobre la calle 20 de Noviembre en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Víctor de 23 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Como parte de las acciones de seguridad dispuestas para inhibir delitos en la colonia División del Norte, sobre las calles Saturnino Cedillo y M.A Marco Cedillo, fue detenido Roberto de 47 años después de que se le aseguraron dos bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

A su vez, los oficiales de la GCE que realizaban recorridos de vigilancia en la calle República de Bolivia en la colonia Satélite, donde detuvieron a Santos de 45 años de edad luego de asegurarle tres dosis de “cristal”.

En la colonia Los Magueyes sobre las calles Tequila y Agave; los uniformados de la GCE detuvieron a José de 24 años por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Como resultado de los trabajos de análisis en la colonia Jardines de Oriente sobre avenida Ricardo B. Anaya, fue detenido José de 24 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervante “cristal”.

Otro de los hechos fue en la calle Residencial del Bosque en la colonia Residencial del Bosque, donde fue detenido Marco de 23 años de edad después de que se le aseguró una bolsita con 37 gramos de marihuana.

Dentro de los dispositivos de seguridad y en coordinación con las labores de inteligencia, se llevó a cabo la detención de Jairo de 21 años de edad al asegurarle tres bolsas con marihuana. Dicha persona se le ha identificado como presunto distribuidor de droga.

Sobre Camino Al Aguaje y la calle Edgardo Almicar en la colonia Simón Díaz El Aguaje, fue detenido José de 19 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsitas con marihuana.

Dentro de los patrullajes en las calles 26 y 99 en la colonia Rancho Viejo, fue detenido Kevin de 19 años de edad por supuesta posesión de tres bolsas con marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas tres personas. Dos de ellas sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre en la zona centro; ahí, a Rubén de 30 años de edad, presunto identificado como distribuidor de enervantes en la zona, se le aseguraron 15 dosis de “cristal”. Ahí mismo, José de 24 años de edad fue detenido luego de que se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

En las calles San Julián y Ferrocarrilera en la colonia Villas de San Francisco, fue detenida Isa de 32 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Por su parte, en la zona centro del municipio de Ahualulco, en la calle Juventud, los policías de la GCE detuvieron a Ángel de 20 años de edad por presunta posesión de una dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre Bulevar Miguel Barragán y calle Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Deportiva, los elementos de la GCE detuvieron a José de 29 años de edad luego de que le aseguraron de 10 dosis de “cristal”. El masculino probablemente se encuentra vinculado con la venta de enervantes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.