Inicio » Sala De Prensa » Noticias » A Inicios De Febrero, Operacion De La Division De Seguridad Vial De La Guardia Civil Estatal
14 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de diciembre de 2022

A INICIOS DE FEBRERO, OPERACION DE LA DIVISION DE SEGURIDAD VIAL DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Atendiendo la necesidad de reforzar la seguridad vial en carreteras estatales y federales que cruzan San Luis Potosí, y derivado de la propuesta e interés del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) capacitará a más de un centenar de elementos del área de vialidad de la Guardia Civil Estatal (GCE), para que se sumen al auxilio y vigilancia en estas vialidades y coadyuvar a reducir el índice delictivo y apoyar en hechos de tránsito.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, explicó que esta iniciativa de fortalecer la división de seguridad vial de la GCE deriva de la necesidad de que la Federación, a través de la Guardia Nacional, reciba apoyo estatal para seguir garantizando el bienestar y salvaguarda de las y los potosinos, así como de transportistas y automovilistas que cruzan y visitan el Estado.

Dijo que ya se inició con representantes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano lo que sería un plan de operaciones, acorde a las áreas de oportunidad que existen en el resguardo de carreteras en territorio potosino, por lo que se firmará un convenio próximamente. Añadió que las y los agentes de la GCE no tendrán facultad para sancionar a automovilistas y no se entorpecerá la jurisdicción de la Federación.

Adelantó que también se gestiona la adquisición de nuevos vehículos, mismos que contarán con características diferentes a los que ya se tienen, “deben tener mayor potencia, será indispensable que circulen a alta velocidad en las carreteras federales y estatales para cumplir con este objetivo”.

El jefe policiaco estatal resaltó que la función primordial de este cuerpo de seguridad vial será combatir el índice delictivo en los límites de San Luis Potosí, asimismo, y cuando sea el caso se actuará como primeros respondientes en hechos viales que se susciten, siempre en coordinación con la Guardia Nacional: “cuando se hagan presentes ellos se les explicará la situación, si requieren mayor apoyo, se les dará”.

Por último, adelantó que en enero iniciará la capacitación de las y los agentes, para que en los primeros días de febrero, y ya teniendo las nuevas unidades, este cuerpo de vialidad inicie funciones operativas y de protección carretera.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster