Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Auxilia A 17 Personas En Situacion De Migracion, Victimas De Extorsion
13 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIA A 17 PERSONAS EN SITUACION DE MIGRACION, VICTIMAS DE EXTORSION

Matehuala, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a las acciones para garantizar la paz de la ciudadanía en la región Altiplano, y derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a 17 personas de origen venezolano quienes señalaron haber sido víctimas de extorsión.

Los hechos se suscitaron en la colonia La Finca; los uniformados de la GCE recibieron la alerta sobre un supuesto caso de extorsión en un hotel ubicado sobre la avenida de las Américas, por ello de forma inmediata se movilizaron al lugar para la atención del reporte.

Al arribar, los elementos de la GCE se entrevistaron con un grupo de personas de origen venezolano quienes refirieron que supuestamente un par de masculinos intentaron sacarlos del hotel, al mismo tiempo de que los extorsionaban, mismos que presuntamente huyeron del lugar antes del arribo del cuerpo de seguridad estatal.

A las víctimas: 5 hombres, 6 mujeres y 6 menores de edad, se les brindaron los auxilio médicos necesarios y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes y la salvaguarda de su integridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.