Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Amplia Espacios Y Periodo De Su Segunda Convocatoria
13 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL AMPLIA ESPACIOS Y PERIODO DE SU SEGUNDA CONVOCATORIA

Al reiterar a hombres y mujeres con valor y vocación de servir a la sociedad potosina, formando parte de la Guardia Civil Estatal, a través de la convocatoria a la segunda generación con un proceso de formación y beneficios salariales únicos en el país, el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, anunció que se ampliará a 400 la cantidad de nuevos elementos que reciban capacitación policial.

Recordó que en la primera generación egresaron 316 alumnas y alumnos, tras una entusiasta y enriquecedora respuesta de jóvenes que mostraron gran interés por sumarse a las estrategias del Gobierno del Cambio en la defensa y salvaguarda de las familias en los 58 municipios, por medio de labores de proximidad social, operativas, prevención de delitos, atención a la violencia de género, garantía de los derechos humanos, así como en aspectos tecnológicos y de seguridad penitenciaria.

Afirmó que en estos momentos se agilizan las tareas administrativas para que el Sistema Nacional de Seguridad Pública los tenga en su registro, así mismo para que cuenten con su Licencia Oficial Colectiva que les permite portar armamento, mientras tanto se va designando su distribución en las cuatro regiones de la Entidad.

González Castillo aseveró que la Guardia Civil Estatal tiene un concepto de actuación de alto impacto y sus integrantes tienen la capacidad para actuar de manera integral en todos los aspectos que requiere el garantizar la seguridad pública. “Ya cumplieron con todos los requisitos, cuentan con su examen de control y confianza y están enteramente certificados, ahora sigue este proceso administrativo”, dijo.

De la actual convocatoria, detalló que debido a la instrucción del Mandatario Estatal de reclutar a 400 nuevos jóvenes, la fecha para recibir expedientes de las y los interesados se ampliará durante todo el mes de enero, por lo tanto se brindará información en las sedes de la Academia Estatal de Seguridad en la zona Centro y Huasteca.

Por último, recordó a quienes tienen de entre 18 y 32 años de edad, bachillerato concluido y principalmente, profesionalismo y verdadera vocación de servicio, informarse sobre los requisitos necesarios: zona Huasteca, al 481-3-75-63-36; y zona Centro, al 444-6-49-93-41 y 42; así como en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Estatal: https://www.facebook.com/sspslp.