Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Automovilista Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Al Tripular En Vehiculo Robado
11 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

AUTOMOVILISTA ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AL TRIPULAR EN VEHICULO ROBADO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de los dispositivos preventivos llevados a cabo por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un automovilista fue detenido por presunta tripulación de una unidad con reporte de robo.

Los uniformados recorrían la colonia Morelos cuando sobre la Prolongación Porfirio Díaz y la avenida del Mezquite, tuvieron a la vista al tripulante de un automotor quien trató de evadir la presencia de los oficiales de la GCE, tratando de huir del lugar, sin embargo fue abordado por los agentes preventivos.

Tras solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como dueño del vehículo, refirió que no contaba con la misma, ya que no era el propietario. Por esta razón se procedió a consultar el estatus del automotor en la base de datos de Plataforma México.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los estatales que el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2009, con placas de esta Entidad, contaba con reporte de robo de la colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez.

Por tal motivo, Juan de 23 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.