Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Motociclista Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal, Por Portar Licencia De Conducir Apocrifa
11 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

MOTOCICLISTA FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR PORTAR LICENCIA DE CONDUCIR APOCRIFA

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un motociclista fue detenido por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el presunto delito de uso de una licencia de conducir falsa.

Los hechos se suscitaron en la colonia El Paseo sobre las calles de Azteca Sur y Jerónimo Mascorro; los elementos de la GCE abordaron a un motociclista que no presentaba placa de circulación, por ello se acercaron a inspeccionar si su permiso se encontraba vigente.

Al solicitarle su licencia de conducir, los uniformados se percataron de que se trataba de un documento apócrifo al no cumplir con las características físicas de una licencia de conducir oficial. Por ello, en seguida informaron a Erik de 30 años de edad del presunto delito en el que incurría, y fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el documento falso y la motocicleta en la que se desplazaba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a las y los potosinos tramitar documentos oficiales en las instituciones gubernamentales correspondientes, evitando ser víctima de fraude por parte de falsos gestores.