Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Atiende 4 Casos De Violencia Familiar, Los 4 Presuntos Fueron Detenidos
11 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ATIENDE 4 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, LOS 4 PRESUNTOS FUERON DETENIDOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones realizadas en este nuevo Gobierno potosino, encaminadas a inhibir cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niñas y niños, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos ocurrió en el fraccionamiento Montana en la capital; los elementos de la GCE se trasladaron a la calle de Mercedarias; ahí, fue detenido Gabriel de 37 años de edad quien fue señalado por su esposa como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

En atención a otro llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencias 911, los oficiales estatales se trasladaron a la calle de Altaír en la colonia Del Llano, lugar en donde detuvieron a José de 30 años de edad, después de que atendieran al reporte de una mujer quien refirió que su pareja la había violentado física y psicológicamente. La víctima refirió que procedería legalmente en contra del supuesto agresor, por ello solicitó del apoyo de los uniformados.

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, los agentes de la GCE en la región Huasteca, atendieron un reporte sobre un hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia La Diana. Los uniformados se trasladaron a las calles 16 de Septiembre y Francisco Villa; en ese lugr fue detenido Pedro de 45 años de edad, señalado por su madre como el probable responsable de agredirla física y psicológicamente.

Por último, en el municipio de Matehuala, los oficiales de la GCE se trasladaron a la calle de Miguel Hidalgo en la zona centro; ahí fue detenido José de 25 años de edad, señalado como el probable responsable de violentar a su cónyuge.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.