Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Destaca Saldo Positivo En Plan Operativo Otono-invierno 2022, Hasta El Momento
11 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL DESTACA SALDO POSITIVO EN PLAN OPERATIVO OTONO-INVIERNO 2022, HASTA EL MOMENTO

Atento a uno de sus compromisos neurales, el Gobierno del Cambio, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), mantiene y atiende las acciones de protección a la ciudadanía mediante el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” en la actual temporada decembrina, que por 45 días se mantendrá vigente desarrollando estrategias de seguridad, inteligencia, prevención y disuasión del delito en los 58 municipios de San Luis Potosí.

El General Guzmar González Castillo, titular de la SSPCE, sostuvo que este despliegue interinstitucional de más de dos mil elementos de los tres órdenes de gobierno ha obtenido hasta el momento un saldo blanco con incidencias menores, y se prevé que continué de esta manera hasta el próximo 6 de enero, al ser un alto interés del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que en este periodo queden gratos recuerdos en las familias de las cuatro regiones, y que su patrimonio e integridad estén siempre bajo resguardo.

A través de acciones específicas de prevención, coordinadamente planeadas con efectivos de los tres órdenes de gobierno, se dirigen los esfuerzos en cada una de los dispositivos desplegados: “Aguinaldo Seguro”, que se encuentra en marcha; “Caravana Migrante Potosino 2022” que recién comienza; “Navidad Segura”, “Fin de Año y Año Nuevo” y “Temporada Invernal 2022-2023”, en los cuales se acentúa la presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en centros comerciales, cajeros automáticos, instituciones bancarias, plazas públicas, puntos carreteros federales y estatales, Centros Históricos de los municipios y lugares de concentración masiva.

“Son estrategias de seguridad en el que participan también elementos de distintas corporaciones e instituciones para velar por la paz y seguridad de las y los potosinos, en todos los municipios haciendo recorridos por calles, plazas públicas y sitios de gran afluencia para atender cualquier emergencia, de paisanos, visitantes, ciudadanía local”, afirmó.

González Castillo reiteró a la población en general dar aviso a las autoridades de cualquier situación que represente un riesgo o sea constitutiva de delito, para lo cual se dispone de las Líneas de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para alertar de actos de corrupción o delitos de alto impacto.

Invitó a las y los alcaldes a ser vigilantes de que sus elementos policiacos actúen con base a los protocolos correctos establecidos, así como a estrechar lazos con la corporación estatal para reforzar acciones en caso de ser necesario; prever situaciones que pongan en peligro la integridad ciudadana y mantener firmes las estrategias de prevención, la premisa del Gobierno del Cambio es que el orden público prevalezca en todo el Estado, finalizó.