Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Continua Fomentando La Cultura De La Denuncia Y Autocuidado Entre La Poblacion Estudiantil
10 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL CONTINUA FOMENTANDO LA CULTURA DE LA DENUNCIA Y AUTOCUIDADO ENTRE LA POBLACION ESTUDIANTIL

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante las tareas de proximidad social encaminadas a estrechar lazos con la ciudadanía y fomentar la confianza en las autoridades de seguridad y procuración de justicia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Unidad de Prevención, visitaron tres instituciones educativas esta semana, con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia y reforzar las medidas de seguridad en estos espacios.

Los uniformados acudieron a la escuela primaria “Francisco Sarabia” ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí abordaron temáticas como las medidas de autocuidado de la población infantil al usar redes sociales, juegos en línea, el efecto del consumo de las drogas, cómo denunciar un delito y la importancia del respeto hacia su familia, profesores y sus compañeros. Un total de 166 niñas y niños convivieron con los elementos de la GCE y también con el personal del Agrupamiento K9, quienes demostraron las destrezas y habilidades de los caninos entrenados.

También visitaron un jardín de niños ubicado en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en donde además de charlar con la y los infantes, compartieron acciones que permiten al personal académico salvaguardar la integridad propia y de la población estudiantil. Además, mediante dinámicas de integración, las y los menores conocieron los derechos de las y los niños, sus deberes y la importancia del cuidado de los animales.

En la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), el personal de la GCE asistió al evento “Vive y convive con responsabilidad” en donde se abordó la importancia de la seguridad y educación vial, el uso del cinturón de seguridad, así como la prevención de accidentes vehiculares, con el propósito de concientizar a la población juvenil sobre el manejo responsable.

Por último, como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la GCE recorrieron diversos comercios del Centro Histórico y mercados de la ciudad, a fin de conocer las necesidades de seguridad que presentan en la zona y generar una red de apoyo y auxilio entre las y los locatarios y elementos de seguridad.

Es importante que ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, se denuncie de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, ya que con ello la ciudadanía coadyuva de forma activa en la prevención del delito.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster