Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 15 Personas Con Estupefacientes En Su Poder
10 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de diciembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 15 PERSONAS CON ESTUPEFACIENTES EN SU PODER

S.L.P.- Derivado de las acciones preventivas y disuasivas para coadyuvar a la paz social, como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 15 personas en las últimas 24 horas, tras asegurarles varias dosis de enervantes.

Una de las detenciones fue en la avenida Constitución y la calle de Manuel José Othón en la zona centro de la capital potosina; ahí, fue detenido Efraín de 42 años de edad después de que se le asegurara una bolsa con marihuana.

También fue detenido Oscar de 20 años de edad, sobre las calles de Acceso Norte y Azteca Norte, en el Barrio de Tlaxcala. Al presunto se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

Durante los recorridos de seguridad en la colonia Las Mercedes sobre la calle Jesuitas, los uniformados tuvieron contacto con Carlos de 35 años de edad y con Juan de 23 años, a quienes se les aseguró un cuchillo y cinco dosis de marihuana.

En la colonia Balcones del Valle sobre la calle Fuente del Parque, fue detenido Javier de 27 años de edad, a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Durante los recorridos en la colonia Alcatraces sobre la calle de Tulipán, fue detenido Francisco de 21 años de edad después de que se le asegurara una dosis de “cristal”.

Sobre la avenida del Minotauro en la colonia San Cristóbal, fue detenido César de 21 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles 20 de Noviembre y Saturnino Cedillo, en la colonia Ricardo B. Anaya, fue detenido Juan de 42 años de edad después de que se le asegurara una bolsa con marihuana.

Otro de los hechos fue en la calle de Turquesa, en la colonia Jardines del Sur; ahí fue detenido Saúl de 24 años de edad, después de que se le aseguraran cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los dispositivos de vigilancia, en las calles de Amazonas y José María Bocanegra en la colonia Camino Real, fue detenido Raúl de 29 años de edad con dos dosis de marihuana.

Como parte de los recorridos preventivos implementados en la colonia Abastos, una mujer, identificada como Ivonne de 20 años de edad, fue detenida en las calles de Legumbres y Luis Medellín después de que se le aseguraran tres dosis de “cristal”.

En la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Zaragoza y Porfirio Díaz, fue detenido Martín de 35 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, fue detenido Gilberto de 35 años de edad, sobre las calles de Porfirio Díaz y 20 de Noviembre en la colonia Isla de San Pablo. Al presunto se le aseguraron tres dosis de marihuana.

Por último, en la calle de José Guadalupe Martínez en la colonia Campestre Gama, del municipio de Ciudad Fernández, fueron detenidos Ángel de 25 años de edad y Víctor de 18 años, a quienes se les aseguraron dos bolsas con marihuana y una manopla de metal conocida como bóxer.

Los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster