Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Supuesta Posesion De Droga, Guardia Civil Estatal Detiene A 6 Personas
09 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de diciembre de 2022

POR SUPUESTA POSESION DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 6 PERSONAS

S.L.P.- En el marco de las acciones preventivas y de vigilancia desdobladas de la zona metropolitana y conurbada, dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 presuntos por posesión de estupefacientes.

Dentro de los recorridos de seguridad implementados en la colonia San Nicolás de los Jassos, en distintos hechos, tres personas fueron detenidas. La primera de ellas fue sobre las calles Circuito Oriente y Fresnos, se trata de Juan de 31 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana. En las calles Primavera y Julio, los uniformados de la GCE detuvieron a Arturo de 28 años de edad por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Asimismo, sobre la calle Quinta Oriente y avenida San Diego, fue detenida Nancy de 19 años de edad después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró una dosis de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otras tres personas fueron detenidas por elementos de la GCE. Uno de los hechos fue en la zona centro sobre las calles de Independencia y Corregidora; ahí fue detenido Luis de 26 años de edad por la supuesta posesión de una dosis de “cristal”. Continuando con los operativos de seguridad, en las calles de Emilio Carranza y 16 de Septiembre en la colonia Las Flores, fue detenido Jonathan de 24 años después de que se le aseguraron 6 bolsas con marihuana.

Por último, en la calle de Graciano Sánchez en la colonia Rivas Guillén, fue detenido Armando de 24 años de edad por la presunta posesión de tres bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.